2º Congreso online Internacional de “Educación en Nuevos Medios”

Durante los días 19, 20 y 21 de Mayo 2014 se llevó a cabo el 2º Congreso online Internacional de “Educación en Nuevos Medios”, titulado “La Kamera en Red”, en el Auditorio de la Torre de las Comunicaciones de ANTEL. A través de un formato descentralizado en redes avanzadas de internet participaron en forma remota instituciones educativas de Uruguay, localizadas en salas de Videoconferencia del Plan Ceibal. A la misma vez, otras salas desde el extranjero participaron del evento con presencia de público. Un total de 38 salas de videoconferencia se conectaron durante los tres días de transmisión y 10 puntos más de conexión en el extranjero donde expertos en diferentes áreas realizaron sus ponencias e interactuaron con las diferentes salas de Uruguay.

La estadística proporcionada por los coordinadores de salas de videoconferencia dio como resultado que un total de 4.818 personas asistieron al congreso en las 38 salas mencionadas, dentro de este número hubo 1.046 docentes y 3.772 estudiantes. Estas cifras tienen un valor mucho más expandido en participaciones, ya que el evento se transmitió también por streaming web a través del portal VERA Tv, se constataron un promedio de 3.000 vistas por día de congreso.

Inauguración a cargo de autoridades nacionales. Auditorio Mario Benedetti, Torre de las Comunicaciones de ANTEL, Montevideo.
Desde las diferentes salas el público principalmente estudiantes seguían atentos la transmisión.

El portal web de la SEGIB Secretaría de Gobiernos Iberoamericanos publicó el evento como actividad destacada de la semana. Diferentes portales institucionales nacionales (ANEP, ANTEL, UdelaR, AGESIC, entre otras) referenciaron la actividad, realizando coberturas y difundiendo el congreso. También el CERN transmitió en su sitio de Live Webcast la inauguración del congreso y continuó transmitiendo la segunda visita virtual de Uruguay a sus instalaciones.

Más información