2º invitado internacional Cruces Sonoros 2014. Residencias colaborativas


Marco Colasso es el segundo invitado a Cruces Sonoros 2014. Residencias colaborativas que realiza la unidad Anilla Cultural del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, Chile.
En este contexto los artistas invitados desarrollarán un serie de actividades que las pueden seguir vía streaming.

Marco Colasso (Uruguay) es ingeniero y diseñador de sonido. Hace algunos años se ha concentrado en el diseño y programación de sistemas para audio y video procedural (no lineal) combinado con el estudio de nuevas interfaces para la expresión musical.

Su experiencia previa como como ingeniero de grabación y mezcla, la ha volcado a la realización de sonido y música para audiovisual, control de sistemas multicanal y live electronics tanto para el Festival Internacional de Música Electroacústica Aimaako (Chile), como otras instancias. También ha realizado investigación y desarrollo para el Centro de Investigación en Tecnologías de Audio Pontificia Universidad Católica de Chile. Vive y trabaja en Montevideo [www.mcolasso.com].

ACTIVIDADES:

ENCUENTRO + WORKSHOP
Paisajes sonoros y tecnología
LUNES 1 SEPT 15:00-18:30 / MARTES 2 SEPT 10:00-13:30

“Para que el mundo sea interesante tienes que transformarlo todo el tiempo.”

Este taller tiene como objetivo programar una aplicación generadora de paisajes y atmósferas sonoras abstractas, la que será desarrollada a partir de la captura y transformación del entorno, tomando como punto de partida ambientes y eventos sonoros registrados por los participantes en diferentes puntos de la ciudad.

CLASE MAGISTRAL ABIERTA
MIÉRCOLES 3 SEPT18:30

Este espacio está concebido como una instancia de intercambio y abordaje en torno a los procesos de producción de obra, las operaciones, herramientas y desplazamientos que el artista realiza al combinar, en su propuesta estética, diversos lenguajes y disciplinas.

CONCIERTO AUDIOVISUAL
Tembe’y
JUEVES 4 SEPT 19:30

Visuales: Juan Pablo Colasso

Tembe’y, del guaraní, orilla, frontera, canto, margen de campo, de río y de monte. Consiste en un concierto audiovisual compuesto por paisajes registrados a lo largo del Río Uruguay. Junto a su hermano Juan Pablo Colasso, el artista sonoro nos llevará Bella Unión hasta Punta Gorda, desde el inicio del río en Uruguay hasta su transformación en Río de la Plata.

Este concierto busca crear un poema audiovisual capaz de transportarnos por el litoral del país, representando nuestro punto de vista y escucha, reflexionando sobre cómo el ser humano interactúa con el medio ambiente y la tecnología, tomando como hilo conductor esta finita fuente de vida que se encuentra cada vez más descuidada, llamada Río Uruguay.

Más información:
www.anillaculturalmac.cl
www.mac.uchile.cl